5 Beneficios Del Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano, es una sustancia que su cuerpo produce de forma natural. El ácido hialurónico atrae y retiene la humedad en las células, y la mayor cantidad de este se encuentra en la piel, el tejido conectivo y los ojos. Su función principal es retener el agua para mantener los tejidos bien lubricados y húmedos.


A continuación, conozca los 5 beneficios de esta maravillosa sustancia.


1. El ácido hialurónico promueve una piel sana


El ácido hialurónico ayuda a que su piel luzca y se sienta más tersa. Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico de su cuerpo está presente en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad.


Sin embargo, el proceso de envejecimiento natural y la exposición a factores como la radiación ultravioleta del sol, el humo del cigarrillo y la contaminación pueden disminuir sus cantidades en la piel.


El ácido hialurónico penetra fácilmente, por lo que funciona tan bien cuando se aplica tópicamente. Cuando se aplica a la superficie de la piel, los sueros de ácido hialurónico pueden reducir las arrugas, el enrojecimiento y la dermatitis.


Además, al inyectar rellenos de ácido hialurónico, hacen que la piel luzca firme y joven.


2. El ácido hialurónico puede acelerar la cicatrización de heridas


El ácido hialurónico también juega un papel clave en la cicatrización de heridas. Está presente de forma natural en la piel, pero sus concentraciones aumentan cuando hay un daño que necesita reparación.


Se ha demostrado que su aplicación en las heridas de la piel reduce el tamaño de las heridas y disminuye el dolor más rápidamente. El ácido hialurónico también tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de infección cuando se aplica directamente sobre heridas abiertas.


3. El ácido hialurónico estimula la regeneración de las células de la piel


Si bien el ácido hialurónico no acelerará el proceso de renovación celular, sí ayuda a promover la regeneración celular de la piel al ofrecer una hidratación adicional y una barrera protectora a la piel. Esto naturalmente conduce a células más saludables y una tez más húmeda.


Además, el ácido hialurónico fortalece las barreras naturales de la piel para ayudar a retener la humedad y lograr un efecto hidratante aún más espectacular. Con el tiempo, esto puede ayudar a retrasar el deterioro de la barrera lipídica (la barrera protectora de la piel).


4. El ácido hialurónico alivia el ojo seco y el malestar


Dado que el ácido hialurónico es excelente para retener la humedad, a menudo se usa para tratar los ojos secos, y se ha demostrado que las gotas para los ojos que contienen ácido hialurónico reducen los síntomas del ojo seco y mejoran la salud ocular.


Las gotas oftálmicas de ácido hialurónico también se utilizan con frecuencia durante la cirugía ocular para reducir la inflamación y acelerar la cicatrización de heridas.


5. El ácido hialurónico mejora la salud de las articulaciones y los huesos


El ácido hialurónico juega un papel importante en la reducción de la inflamación de las articulaciones y el dolor causado por una lesión o degeneración de los tejidos, ya que actúa de forma natural en el cuerpo para mantener las articulaciones bien lubricadas.



Inyecciones de Ácido Hialurónico frente a Ácido Hialurónico Tópico


El ácido hialurónico en forma inyectable es un procedimiento que puede minimizar la aparición de arrugas y agregar volumen a p. tus labios. El ácido hialurónico inyectable es más profundo que el ácido hialurónico tópico en sueros y cremas, y puede penetrar la dermis y causar resultados semipermanentes. Los inyectables se pueden usar para mejorar los contornos de la piel y reducir depresiones como líneas como patas de gallo alrededor de los ojos y la boca.


Durante el procedimiento, el ácido hialurónico se inyecta en la piel alrededor de las arrugas, lo que da como resultado un efecto de relleno más profundo que puede ayudar a estimular la síntesis de colágeno. Esto restaura parcialmente los componentes de la piel, mientras mantiene la piel con un aspecto firme y terso.


Los resultados como una piel más firme y arrugas reducidas son visibles después del tratamiento, y una mayor producción de colágeno es visible dentro de un mes después de las inyecciones.


¿El ácido hialurónico tópico difiere del de las inyecciones de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico en cremas se produce sintéticamente y es similar al tipo que se encuentra en los procedimientos cosméticos. Las inyecciones de ácido hialurónico contienen un ácido hialurónico reticulado que es un gel de consistencia más espesa, para producir resultados que duran varios meses.


El ácido hialurónico ayuda a estabilizar la estructura de la piel. El ácido hialurónico de aplicación tópica actúa sobre la superficie de la piel, proporcionando excelentes propiedades hidratantes. Sin embargo, para la acción anti-edad, el ácido hialurónico necesita penetrar más profundamente en la piel para ser efectivo.


Tratamientos con Ácido Hialurónico para el Rejuvenecimiento de la Piel en Vit&Drip Center en Puerto Banús, Marbella


Vit & Drip Center ofrece una variedad de tratamientos que aumentan los niveles de ácido hialurónico en su piel. Desde inyecciones de rellenos dérmicos para reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión, tratamientos Skin Booster para nutrir la piel con ácido hialurónico ligero y vitaminas, hasta tratamientos intravenosos que ayudarán a hidratar su cuerpo y aumentar la producción de colágeno y elastina.

Contáctenos enviando un correo electrónico a info@vitdripcenter.com, reserve una cita en línea o llámenos al +34663642459 para obtener más información sobre nuestros tratamientos y programas de bienestar.