top of page

Botox vs. Rellenos dérmicos: ¿Cuál es la diferencia?

El Botox y los Rellenos dérmicos son tratamientos médicos no quirúrgicos que se administran mediante inyecciones, generalmente con el objetivo de tratar las arrugas y rejuvenecer la apariencia del paciente. Hay varias diferencias entre los dos a considerar.


Botox contiene bacterias purificadas que congelan los músculos. Al hacerlo, el Botox puede ayudar a minimizar la aparición de líneas y arrugas causadas por las expresiones faciales.


Los rellenos dérmicos contienen ingredientes que restauran el volumen de las áreas que se han adelgazado debido al envejecimiento. Esta flacidez es común en las mejillas, los labios y alrededor de la boca.


¿Qué es el Botox?


El Botox puede ayudar a corregir arrugas dinámicas, como patas de gallo alrededor de los ojos y líneas horizontales en la frente.


Las inyecciones de Botox relajan los músculos cercanos a estas arrugas. No permitir que los músculos se muevan reduce la aparición de arrugas dinámicas.


El botox y otros tratamientos elaborados con toxina botulínica a veces se denominan neuromoduladores o neurotoxinas.


¿Qué puede corregir el Botox?

Botox solo actúa sobre las arrugas causadas por el movimiento de los músculos. Estos se conocen como arrugas dinámicas y, a menudo, se denominan "líneas de expresión".


Las arrugas dinámicas más comunes que puede tratar el Botox son las líneas en la parte superior de la cara, como el "11" entre las cejas, las líneas horizontales en la frente y las patas de gallo alrededor de los ojos. Estas líneas son causadas por sonreír, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos y otras expresiones faciales.

Botox no funcionará en las líneas finas y arrugas causadas por la flacidez o pérdida de la tersura del rostro. Estos se conocen como arrugas estáticas. Las arrugas estáticas incluyen líneas en las áreas de las mejillas, el cuello y la papada.

El Botox no es un tratamiento permanente. Los tratamientos repetidos son necesarios para continuar con los efectos reductores de las arrugas. La mayoría de las personas descubren que el efecto relajante muscular del Botox dura de 3 a 4 meses.



¿Qué son los rellenos dérmicos?


Los rellenos dérmicos también tratan las arrugas de la cara. Se utilizan principalmente para tratar las líneas de la sonrisa, aunque los rellenos también se pueden utilizar para rellenar los labios o las mejillas. A veces, se utilizan para tratamientos de manos o para reducir la apariencia de cicatrices.


Los rellenos dérmicos, a veces llamados rellenos de tejidos blandos, son sustancias diseñadas para inyectarse debajo de la superficie de la piel para agregar volumen y plenitud.

Algunos rellenos duran 6 meses, mientras que otros duran hasta 2 años o más.


¿Qué pueden corregir los rellenos dérmicos?

Los diferentes tipos de rellenos dérmicos están diseñados para tratar diversos signos de envejecimiento. Dependiendo del relleno seleccionado, pueden:

  • rellenar los labios finos

  • mejorar o rellenar áreas poco profundas en la cara

  • disminuir o eliminar la sombra o arruga debajo de los ojos causada por el párpado inferior

  • rellenar o suavizar el aspecto de las cicatrices empotradas

  • rellenar o suavizar las arrugas estáticas, especialmente en la parte inferior de la cara

Las arrugas estáticas incluyen las que se encuentran alrededor de la boca y a lo largo de las mejillas. Estas arrugas suelen ser el resultado de una pérdida de colágeno y elasticidad en la piel.


Principales diferencias entre Botox y Rellenos Dérmicos


En resumen, las diferencias entre Botox y Rellenos son:

  • Botox: esto congela los músculos para detener las arrugas causadas por las expresiones faciales. Por lo general, se encuentran en la parte superior de la cara, como la frente y alrededor de los ojos.

  • Rellenos dérmicos: utilizan ácido hialurónico y sustancias similares para rellenar las áreas que han perdido volumen y suavidad. Esto incluye arrugas alrededor de la boca, labios finos y mejillas que han perdido volumen. También se pueden usar en arrugas de la frente, cicatrices y otras áreas que necesitan volumen adicional para una apariencia más suave.


Los resultados de Botox duran de 3 a 4 meses. Los resultados del relleno dérmico varían, dependiendo del relleno que se utilice.


Debido a que el Botox y los rellenos son sustancias diferentes diseñadas para diferentes usos, se pueden combinar en un tratamiento. Por ejemplo, alguien puede usar Botox para corregir las líneas entre los ojos y un relleno para corregir las líneas de la sonrisa alrededor de la boca.


¿Cuál es el mejor para ti?


Al elegir entre Botox y rellenos dérmicos, primero debe identificar el problema de la piel que desea solucionar y qué área de su rostro desea ser tratada. En Vit&Drip Center nuestro médico analiza tu rostro, piel y te recomienda el mejor tratamiento, para lograr los resultados que deseas.


Tratamientos de Botox y Relleno Dérmico en Vit&Drip Center, Puerto Banús, Marbella

En Vit&Drip Health and Aesthetics Center ofrecemos una variedad de tratamientos de rejuvenecimiento de la piel que pueden ayudar a restaurar una apariencia renovada y natural. Los rellenos dérmicos y de Botox son excelentes tratamientos que requieren un enfoque médico experimentado.


Contáctenos hoy si tiene alguna pregunta sobre nuestros tratamientos, o si desea reservar su cita de consulta.

bottom of page