Cómo Ayuda la Terapia Intravenosa (IV) con la Salud del Cabello

Updated: Aug 16, 2020

La nutrición juega un papel crucial cuando se trata de la salud de tu cabello. Las células ciliadas son una de las células de más rápido crecimiento en su cuerpo y necesitan mucha nutrición para crecer. Pero debido a que el cabello no es un órgano o tejido vital, su cuerpo no prioriza sus necesidades nutricionales. Entonces, debido a la naturaleza prescindible del cabello, un desequilibrio nutricional a menudo se manifiesta primero en forma de adelgazamiento, rotura y caída del cabello.

Nutrientes Importantes Para la Salud del Cabello


El ciclo de producción del cabello es un proceso continuo de renovación y caída, y el cabello necesita una variedad de nutrientes diferentes para crecer. Una dieta bien equilibrada ayuda a garantizar que obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita para un crecimiento saludable de las células ciliadas, pero el metabolismo y las necesidades nutricionales varían de una persona a otra.

El estilo de vida estresante a menudo hace que sea un desafío comer una dieta nutricionalmente balanceada todo el tiempo, al igual que las restricciones dietéticas, las enfermedades, los embarazos y las dietas veganas / vegetarianas. Además, comer alimentos que han sido demasiado procesados puede afectar negativamente la absorción de ciertos nutrientes e incluso reducir los niveles existentes en su cuerpo. Pero, debido a que el cabello no es un tejido esencial, desafortunadamente suele ser lo último que se beneficia de las mejoras en la dieta, por lo que la suplementación puede ser extremadamente útil.


Como el cabello crece solo alrededor de un centímetro y medio por mes, los suplementos pueden tardar más de 2 meses en tener un efecto beneficioso visible en tu cabello. Debido a esto, muchas personas a menudo asumen que los suplementos no funcionan y detienen su tratamiento. Pero trate de no hacerlo: la consistencia y la paciencia dan sus frutos, y dentro de las 12 semanas debería ver un beneficio definitivo para su cabello.


Por supuesto, factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, pero la clave es la ingesta óptima de nutrientes y la máxima absorción. Es por eso que la terapia intravenosa (IV), que entrega nutrientes directamente al torrente sanguíneo para una disponibilidad inmediata, tiene tantos beneficios.

7 Nutrientes Importantes Para la Salud del Cabello


1. Biotina

La vitamina B7, también conocida como biotina, es una vitamina del complejo B que puede aumentar la fuerza y la apariencia de su cabello y es una parte vital de un metabolismo saludable. La biotina no solo ayuda a su cabello, sino que también ayuda a mantener saludables la piel, las uñas, los ojos, el hígado y el sistema nervioso. La biotina también es un nutriente crucial durante el embarazo, ya que es importante para el crecimiento embrionario.

Una deficiencia de biotina puede provocar síntomas relacionados con la belleza como:

· División del cabello

· Adelgazamiento del cabello

· Cabello quebradizo

· Piel seca

· Piel irritada

· Dermatitis

· Uñas quebradizas

· Uñas que se agrietan fácilmente

Los tratamientos intravenosos (IV) de Vit&Drip Center contienen una alta dosis de biotina para restaurar los niveles normales de esta vitamina en su sistema, mejorando la salud de su cabello, piel y uñas desde adentro hacia afuera.

2. Vitamina A

Todas las células necesitan vitamina A para crecer, incluido el cabello, el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano. La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa llamada sebo, que hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello sano. La deficiencia o niveles bajos de vitamina A pueden provocar varios problemas, incluida la caída del cabello.

3. Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger sus células contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres, que pueden hacer que su cabello envejezca. Además, nuestro cuerpo necesita vitamina C para crear colágeno, una proteína que es una parte importante de la estructura del cabello.


La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.


4. Hierro

El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a sus células. Cuando no tiene suficiente hierro, su cuerpo no puede producir la hemoglobina que transporta el oxígeno. La deficiencia de hierro tiene un impacto negativo en el crecimiento y la reparación de las células de su cuerpo, incluidas las células que estimulan el crecimiento del cabello.


La deficiencia de hierro, que causa anemia, es una de las principales causas de caída del cabello. Es especialmente común en mujeres.


5. Zinc

El zinc juega un papel importante en el crecimiento y la reparación del tejido capilar, y también ayuda a que las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionen correctamente. La caída del cabello es un síntoma común de la deficiencia de zinc y los estudios muestran que la suplementación con zinc puede reducir la pérdida de cabello causada por la deficiencia.


6. Selenio

El selenio es un mineral que desempeña muchas funciones importantes en el cuerpo, incluida la ayuda al crecimiento del cabello y está involucrado en la creación del cabello. También se sabe que el selenio ayuda a matar los hongos que causan la caspa, lo que también ayuda al crecimiento del cabello. Los autores de una revisión científica señalan que el selenio participa en la creación del cabello.