Cómo Ayuda la Terapia Intravenosa (IV) con la Salud del Cabello

Updated: Aug 16

La nutrición juega un papel crucial cuando se trata de la salud de tu cabello. Las células ciliadas son una de las células de más rápido crecimiento en su cuerpo y necesitan mucha nutrición para crecer. Pero debido a que el cabello no es un órgano o tejido vital, su cuerpo no prioriza sus necesidades nutricionales. Entonces, debido a la naturaleza prescindible del cabello, un desequilibrio nutricional a menudo se manifiesta primero en forma de adelgazamiento, rotura y caída del cabello.

Nutrientes Importantes Para la Salud del Cabello


El ciclo de producción del cabello es un proceso continuo de renovación y caída, y el cabello necesita una variedad de nutrientes diferentes para crecer. Una dieta bien equilibrada ayuda a garantizar que obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita para un crecimiento saludable de las células ciliadas, pero el metabolismo y las necesidades nutricionales varían de una persona a otra.

El estilo de vida estresante a menudo hace que sea un desafío comer una dieta nutricionalmente balanceada todo el tiempo, al igual que las restricciones dietéticas, las enfermedades, los embarazos y las dietas veganas / vegetarianas. Además, comer alimentos que han sido demasiado procesados puede afectar negativamente la absorción de ciertos nutrientes e incluso reducir los niveles existentes en su cuerpo. Pero, debido a que el cabello no es un tejido esencial, desafortunadamente suele ser lo último que se beneficia de las mejoras en la dieta, por lo que la suplementación puede ser extremadamente útil.


Como el cabello crece solo alrededor de un centímetro y medio por mes, los suplementos pueden tardar más de 2 meses en tener un efecto beneficioso visible en tu cabello. Debido a esto, muchas personas a menudo asumen que los suplementos no funcionan y detienen su tratamiento. Pero trate de no hacerlo: la consistencia y la paciencia dan sus frutos, y dentro de las 12 semanas debería ver un beneficio definitivo para su cabello.


Por supuesto, factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, pero la clave es la ingesta óptima de nutrientes y la máxima absorción. Es por eso que la terapia intravenosa (IV), que entrega nutrientes directamente al torrente sanguíneo para una disponibilidad inmediata, tiene tantos beneficios.

7 Nutrientes Importantes Para la Salud del Cabello


1. Biotina

La vitamina B7, también conocida como biotina, es una vitamina del complejo B que puede aumentar la fuerza y la apariencia de su cabello y es una parte vital de un metabolismo saludable. La biotina no solo ayuda a su cabello, sino que también ayuda a mantener saludables la piel, las uñas, los ojos, el hígado y el sistema nervioso. La biotina también es un nutriente crucial durante el embarazo, ya que es importante para el crecimiento embrionario.

Una deficiencia de biotina puede provocar síntomas relacionados con la belleza como:

· División del cabello

· Adelgazamiento del cabello

· Cabello quebradizo

· Piel seca

· Piel irritada

· Dermatitis

· Uñas quebradizas

· Uñas que se agrietan fácilmente

Los tratamientos intravenosos (IV) de Vit&Drip Center contienen una alta dosis de biotina para restaurar los niveles normales de esta vitamina en su sistema, mejorando la salud de su cabello, piel y uñas desde adentro hacia afuera.

2. Vitamina A

Todas las células necesitan vitamina A para crecer, incluido el cabello, el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano. La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa llamada sebo, que hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello sano. La deficiencia o niveles bajos de vitamina A pueden provocar varios problemas, incluida la caída del cabello.

3. Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger sus células contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres, que pueden hacer que su cabello envejezca. Además, nuestro cuerpo necesita vitamina C para crear colágeno, una proteína que es una parte importante de la estructura del cabello.


La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.


4. Hierro

El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a sus células. Cuando no tiene suficiente hierro, su cuerpo no puede producir la hemoglobina que transporta el oxígeno. La deficiencia de hierro tiene un impacto negativo en el crecimiento y la reparación de las células de su cuerpo, incluidas las células que estimulan el crecimiento del cabello.


La deficiencia de hierro, que causa anemia, es una de las principales causas de caída del cabello. Es especialmente común en mujeres.


5. Zinc

El zinc juega un papel importante en el crecimiento y la reparación del tejido capilar, y también ayuda a que las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionen correctamente. La caída del cabello es un síntoma común de la deficiencia de zinc y los estudios muestran que la suplementación con zinc puede reducir la pérdida de cabello causada por la deficiencia.


6. Selenio

El selenio es un mineral que desempeña muchas funciones importantes en el cuerpo, incluida la ayuda al crecimiento del cabello y está involucrado en la creación del cabello. También se sabe que el selenio ayuda a matar los hongos que causan la caspa, lo que también ayuda al crecimiento del cabello. Los autores de una revisión científica señalan que el selenio participa en la creación del cabello.

El selenio está más concentrado en la tiroides que en nuestros otros órganos y es importante para el correcto funcionamiento de nuestra hormona tiroidea. Esta hormona juega un papel muy importante en la regulación de la caída del cabello.

El selenio también activa una enzima importante para la regeneración de importantes antioxidantes en el cuerpo, como la vitamina C, que promueven aún más el crecimiento y el crecimiento del cabello al combatir el daño causado por los radicales libres.

7. Silicio

El silicio es el tercer oligoelemento más abundante en el cuerpo humano y se ha demostrado que su suplementación estimula la producción de colágeno. En la piel, se sugiere que el silicio es importante para la síntesis óptima de colágeno y la activación de las enzimas hidroxilantes, mejorando la fuerza y ​​elasticidad de la piel. En cuanto a los beneficios del cabello, un mayor contenido de silicio en la fibra capilar puede resultar en una menor tasa de caída del cabello y un aumento del brillo.


No hay escasez de suplementos y productos para el cuidado del cabello que lo ayuden a tener un aspecto saludable y brillo de su cabello, pero muchos de estos productos no pueden abordar la causa raíz del problema que causa la caída, el adelgazamiento o la rotura del cabello que a menudo se originan en el nivel celular.


La terapia intravenosa (IV) proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes directamente en su torrente sanguíneo, sin pasar por su sistema digestivo para una absorción de casi el 100% y biodisponibilidad inmediata, para que sus células puedan acceder de inmediato a los nutrientes que necesitan para un rendimiento óptimo.

3 Cambios en el Estilo de Vida Para Mejorar la Salud de Tu Cabello

1. Aumentar la Ingesta de Antioxidantes

Los antioxidantes pueden ayudar a mejorar la apariencia y la salud de su cabello, piel y uñas al ayudar a su cuerpo a eliminar los radicales libres. Los radicales libres, que son moléculas inestables, pueden contribuir al daño celular desestabilizando otras células y provocando una reacción en cadena de moléculas que buscan estabilidad en todo el cuerpo. Los radicales libres crean un desequilibrio en el cuerpo que interrumpe las vías metabólicas naturales del cuerpo y el ciclo del cabello. Interrumpen las moléculas de señalización, que son responsables de la regulación del ciclo de crecimiento del cabello y de un mejor crecimiento del cabello.

Los antioxidantes son las sustancias que trabajan para neutralizar los efectos nocivos de la oxidación causada por los radicales libres en el organismo y ayudan a prevenir la formación de estrés oxidativo. Los antioxidantes son estables con o sin un número par de electrones, por lo que estas vitaminas pueden detener la reacción en cadena causada por los radicales libres al donar electrones adicionales.

El antioxidante ayuda a mejorar el crecimiento del cabello al mantener el colágeno en el cuerpo o los tejidos conectivos de los folículos pilosos. También protege las células del cuero cabelludo en los vasos sanguíneos para promover el crecimiento saludable del cabello. El antioxidante también previene la destrucción de la melanina en la corteza de nuestro cabello, mejorando así la retención del color y la integridad del cabello haciéndolo fuerte y saludable.

Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen:

- Bayas

- Granada

- Vino tinto

- Nueces pecanas

- Tomates


Una dieta sana y bien balanceada puede ser difícil de mantener, por lo tanto, en Vit&Drip Center ofrecemos una variedad de tratamientos que contienen una mezcla especialmente formulada de vitaminas antioxidantes que no solo apoyan la función celular saludable, sino que detienen el daño causado por los radicales libres. Además, cada tratamiento puede personalizarse específicamente según sus necesidades, en función de los resultados de su análisis nutricional de tejido profundo.


2. Aumentar la Ingesta de Proteínas

Una sola hebra de cabello está compuesta de fibra proteica, lo que significa que requiere una dosis adecuada de proteína para crecer. Si no consume suficiente proteína, su cuerpo racionará la cantidad disponible cortando el suministro a los folículos pilosos. Si eso sucede, su cabello se volverá seco y quebradizo. Cada célula necesita proteínas de por vida; son necesarios para la reparación de tejidos y para la construcción de nuevos tejidos, y los estudios en animales muestran que la deficiencia de proteínas puede disminuir el crecimiento del cabello e incluso provocar su caída.

Las proteínas completas son aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales, y los alimentos ricos en proteínas incluyen:

- queso

- Leche

- soja

- legumbres

- lentejas

- guisantes verdes

- quinua

- yogur.


En Vit&Drip Center ofrecemos tratamientos que contienen aminoácidos esenciales y no esenciales para apoyar el crecimiento y la recuperación celular.

Los 4 mejores aminoácidos para el crecimiento del cabello incluyen:

- Lisina

- Arginina

- Cisteína

- Metionina


3. Mantente Hidratado

Beber mucha agua ayuda a mantener saludables las terminaciones nerviosas del cuero cabelludo y mantiene las raíces del cabello saludables, lo que favorece el crecimiento del cabello. Al igual que el resto de su cuerpo, su cabello depende de la hidratación para ayudar a mantener su integridad y fuerza.


Las células ciliadas necesitan un suministro constante de agua para mantener las células que contribuyen al crecimiento y mantenimiento saludables de los folículos, y sin la hidratación adecuada, su cabello puede volverse delgado y quebradizo, lo que puede provocar su caída y rotura. La deshidratación puede causar una amplia gama de problemas que incluyen dolores de cabeza, fatiga y dificultad para concentrarse, así como pérdida de cabello.


Mantenerse hidratado no solo previene el adelgazamiento y la caída del cabello, también previene la piel seca que también puede causar resequedad en el cuero cabelludo. Beber mucha agua durante el día suele ser suficiente para mantener su cuerpo hidratado, y un tratamiento regular de vitaminas intravenosas (IV) puede ayudarlo a restaurar las vitaminas, los minerales y rehidratar su cuerpo de manera rápida y eficiente.

Terapia Intravenosa (IV) para la Salud del Cabello con Vit&Drip Center en Puerto Banús


La misión de Vit&Drip Center es brindar bienestar a largo plazo a nuestros pacientes con procedimientos naturales, abordando las necesidades del cuerpo a nivel celular. Nuestros tratamientos intravenosos (IV) para el cabello, la piel y las uñas están cuidadosamente formulados para apoyar su cuerpo, eliminar toxinas, mantener el equilibrio nutricional óptimo y mejorar su apariencia de adentro hacia afuera, no solo abordando los síntomas, sino también las causas de cualquier inquietud relacionada con la apariencia. como cabello quebradizo, caída del cabello, rotura o adelgazamiento del cabello.


En Vit&Drip Center te ofrecemos: ⁣

• Una prueba de diagnóstico para verificar la calidad de su cabello y encontrar la razón subyacente de cualquier problema de cabello que pueda tener, ⁣

• Tratamientos de terapia intravenosa (IV) personalizados para abordar cualquier deficiencia nutricional que pueda estar causando la caída o el adelgazamiento del cabello,

• Tratamientos rejuvenecedores destinados a estimular el crecimiento del cabello, reducir la caída excesiva del cabello y lograr un cabello grueso y brillante. ⁣

Vit&Drip Center hace que sea fácil para usted estar al tanto de cómo se ve y se siente a largo plazo con tratamientos regulares intravenosos y de rejuvenecimiento.


Contáctenos en info@vitdripcenter.com para obtener más información o reserve su tratamiento en línea hoy.



Mobile Service Areas:

Malaga - Marbella area

Follow us:

  • Instagram
  • Facebook
Marca_Vit&Drip_edited.jpg

Bookings & Questions:

Email: info@vitdripcenter.com

© 2020 by Vit&Drip Health and Aesthetic Center