Cómo desintoxicar tu cuerpo y por qué los nutrientes son esenciales en el proceso


Tu cuerpo está destinado a desintoxicarse de forma natural y tiene una forma sofisticada de eliminar toxinas, que involucran el hígado, los riñones, el sistema digestivo, la piel y los pulmones. Solo cuando estos órganos están sanos pueden eliminar eficazmente las sustancias no deseadas.

Desafortunadamente, en estos días debido a la dieta y el estilo de vida, las vías naturales de desintoxicación de muchas personas están bloqueadas, lo que resulta en la acumulación de tóxicos y una variedad de síntomas no deseados.


Pero, a través de pequeños cambios en su estilo de vida e ingesta nutricional, puede apoyar a sus órganos y optimizar el sistema de desintoxicación natural de su cuerpo.


¿Por qué nuestro cuerpo necesita una desintoxicación?


Con nuestras dietas y estilos de vida, no es raro experimentar vías de desintoxicación bloqueadas y la acumulación de sustancias dañinas que abruman nuestros cuerpos.

Aquí hay algunas razones por las que sus vías naturales de desintoxicación pueden estar bloqueadas:

  • Mala dieta: comer una dieta rica en alimentos procesados, azúcar y exceso de sal.

  • Exposición a toxinas: la persona promedio está expuesta a más de 100 toxinas cada día. Estas toxinas están en el aire que respira, el agua que bebe, la comida que come, su hogar, oficina e incluso sus productos de belleza y cuidado personal.

  • Estrés y emociones negativas: el estrés y los pensamientos y emociones negativos afectan su cuerpo más de lo que cree y conducen a la acumulación de toxinas que afectan su salud y funciones corporales.

  • Hábitos de estilo de vida poco saludables: la falta de ejercicio, la falta de sueño y la falta general de cuidado personal tienen un gran impacto en su salud. Cuando te falta sueño, te falta energía y tu cuerpo entra en modo de lucha o huida, lo que disminuye o incluso detiene tu capacidad para desintoxicarte.

  • Deshidratación: la hidratación adecuada es clave para la capacidad de desintoxicación de su cuerpo. El agua transporta los productos de desecho, eliminándolos de manera eficiente al orinar, respirar o sudar.

Algunos de los síntomas de la acumulación de toxinas son:

  • Acné

  • Dolor en músculos y articulaciones

  • Dolor abdominal

  • Estreñimiento o diarrea

  • Gases, hinchazón

  • Fatiga

  • Desequilibrio hormonal

  • Depresión

  • Insomnio

  • Secreción de moco

  • Pensamiento difuso / niebla mental

  • Respiración dificultosa

  • Congestión

  • Síntomas parecidos a la gripe

  • Tos

  • Problemas de visión

  • Fiebres

  • Infección por hongos

¿Qué es Detox?

Detox, abreviatura de desintoxicación, es un proceso de eliminación de toxinas o sustancias nocivas para la salud que puedan estar en su cuerpo.


A pesar de que su cuerpo está bien equipado para eliminar toxinas, hay cosas que puede hacer para mejorar el sistema de desintoxicación natural de su cuerpo.


Cómo apoyar su proceso de desintoxicación


1. Limite el consumo de alcohol

Más del 90% del alcohol se metaboliza en el hígado y beber en exceso puede dañar gravemente la función hepática al causar acumulación de grasa, inflamación y cicatrices.

Cuando esto sucede, su hígado no puede funcionar correctamente y realizar sus tareas necesarias, incluida la filtración de desechos y otras toxinas de su cuerpo.


2. Centrarse en el sueño

Dormir lo suficiente y de calidad cada noche es imprescindible para apoyar la salud de su cuerpo y el sistema de desintoxicación natural.

Dormir le permite a su cerebro reorganizarse y recargarse, así como eliminar los subproductos de desechos tóxicos que se han acumulado a lo largo del día.

Con la privación del sueño, su cuerpo no tiene tiempo para realizar esas funciones, por lo que las toxinas pueden acumularse y afectar varios aspectos de su salud.

3. Beba más agua


El agua juega una función importante en nuestro cuerpo. Regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, ayuda a la digestión y la absorción de nutrientes, y desintoxica su cuerpo al eliminar los productos de desecho.


Las células de su cuerpo deben repararse continuamente para funcionar de manera óptima y descomponer los nutrientes para que su cuerpo los use como energía, pero estos procesos liberan desechos, en forma de urea y dióxido de carbono, que causan daño.


El agua transporta estos productos de desecho, eliminándolos de manera eficiente al orinar, respirar o sudar. Mantenerse adecuadamente hidratado es importante para la desintoxicación.


4. Reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados

El alto consumo de alimentos azucarados y altamente procesados se ha relacionado con la obesidad y otras enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Estas enfermedades obstaculizan la capacidad de su cuerpo para desintoxicarse naturalmente al dañar órganos que juegan un papel importante, como el hígado y los riñones.

Al consumir comida chatarra y menos procesada, puede mantener saludable el sistema de desintoxicación de su cuerpo.


5. Consuma alimentos ricos en antioxidantes


Los antioxidantes protegen sus células contra el daño causado por los radicales libres. El estrés oxidativo es una condición causada por la producción excesiva de radicales libres.

Su cuerpo produce naturalmente radicales libres para procesos celulares, como la digestión. Sin embargo, el alcohol, el humo del tabaco, una mala alimentación y la exposición a contaminantes pueden producir un exceso de radicales libres que causan daño celular, lo que podría conducir a afecciones como demencia, enfermedades cardíacas, enfermedades hepáticas, asma y ciertos tipos de cáncer.

Comer una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a su cuerpo a combatir el estrés oxidativo causado por el exceso de radicales libres y otras toxinas que aumentan el riesgo de enfermedad.


6. Consuma alimentos ricos en prebióticos


La salud intestinal es crucial para mantener saludable su sistema de desintoxicación. Sus células intestinales tienen un sistema de desintoxicación y excreción que protege su intestino y cuerpo de toxinas dañinas, como los químicos.


La buena salud intestinal comienza con los prebióticos, un tipo de fibra que alimenta las bacterias buenas de su intestino llamadas probióticos. Pero las bacterias buenas en su intestino pueden desequilibrarse con las bacterias malas por el uso de antibióticos, la mala higiene dental y la calidad de la dieta. Cuando eso sucede, el cambio nocivo de las bacterias puede debilitar sus sistemas inmunológico y de desintoxicación y aumentar su riesgo de enfermedad e inflamación.


Comer alimentos ricos en prebióticos puede mantener saludables sus sistemas inmunológico y de desintoxicación.


7. Disminuir el consumo de sal


El consumo excesivo de sal puede hacer que su cuerpo retenga el exceso de líquido, lo que lo hace sentir hinchado, especialmente si tiene una afección que afecta sus riñones o hígado, o si no bebe suficiente agua.

Si consume demasiada sal, puede desintoxicarse aumentando su ingesta de agua para aumentar la micción, a fin de eliminar más agua y productos de desecho.


8. Ejercicio


El ejercicio regular se asocia con una vida más larga y un riesgo reducido de muchas afecciones y enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y ciertos cánceres.

Si bien existen varios mecanismos detrás de los beneficios para la salud del ejercicio, la reducción de la inflamación es un punto clave.

Al reducir la inflamación, el ejercicio puede ayudar a que los sistemas de su cuerpo, incluido el sistema de desintoxicación, funcionen correctamente y protejan contra las enfermedades.

Las mejores vitaminas y minerales para desintoxicar tu organismo

Los nutrientes juegan un papel crucial en alimentar su cuerpo en todas sus funciones. Las vitaminas ayudan a su cuerpo a eliminar toxinas y reconstruir el sistema inmunológico, y los minerales ayudan a su cuerpo a producir energía.


Aquí hay una lista de nutrientes que fortalecen y apoyan sus procesos naturales de desintoxicación y ayudan a su cuerpo a funcionar en sus niveles óptimos.


Vitamina C: la vitamina C actúa como un antioxidante para eliminar los radicales libres del torrente sanguíneo. Es por eso que se usa con tanta frecuencia para ayudar con un resfriado, para ayudar a eliminar los gérmenes y bacterias de su cuerpo para que pueda comenzar a sentirse mejor.

Vitaminas del complejo B: muchas vitaminas B se utilizan comúnmente en el proceso de desintoxicación. La vitamina B3 limpia la sangre, los ganglios linfáticos, el hígado y la piel de los radicales libres. El trabajo de la vitamina B1 es descomponer las moléculas de azúcar de los carbohidratos y ayudar a convertirlas en energía. También ayuda a sintetizar ciertos químicos cerebrales para ayudar al funcionamiento del cerebro. La vitamina B12 se dirige a toxinas específicas y disminuye la reacción del cuerpo a ellas.

Magnesio: el magnesio actúa para expulsar los radicales libres del cuerpo y puede ayudar en el proceso de digestión. También toma las toxinas (metales pesados venenosos como el aluminio, el plomo, el mercurio y el níquel) de su cuerpo y las une para expulsarlas. El magnesio se asegura de que su cuerpo no absorba metales pesados.

Calcio: el calcio ayuda a evitar que las toxinas vuelvan a circular en el cuerpo. Los mantiene empaquetados juntos en paquetes para que no se reabsorban. El calcio mantiene las toxinas fuera de su sangre y las guía para que se liberen de su sistema.


Glutamina: este aminoácido juega un papel fundamental en el sistema inmunológico y la salud intestinal. Su revestimiento intestinal usa glutamina para crear una superficie fuerte para la digestión, absorción y protección contra toxinas e infecciones.

La suplementación con glutamina es el tratamiento más eficaz para curar el revestimiento intestinal de quienes padecen intestino permeable, malabsorción o enfermedad inflamatoria intestinal (SII, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa) y para apoyar nuestro proceso de inmunidad y recuperación en caso de enfermedad.

También ayuda a mantener la barrera entre el interior de sus intestinos y el resto de su cuerpo, evitando que las bacterias o toxinas dañinas se muevan de sus intestinos al resto de su cuerpo.


Glutatión: su cuerpo usa glutatión para eliminar toxinas, fortalecer la inmunidad y proteger sus células de los radicales libres causados por la dieta y el estrés.


El glutatión beneficia a casi todos los sistemas de su cuerpo. Ayuda a detener las reacciones en cadena creadas por los radicales libres y el estrés oxidativo que rompe las paredes celulares.

El glutatión respalda una respuesta inflamatoria saludable, ayuda a desarrollar músculo, respalda las mitocondrias productoras de energía, fortalece la inmunidad y ayuda al funcionamiento de su cerebro.

El glutatión actúa como el agente desintoxicante natural de su cuerpo. Neutraliza los radicales libres dañinos, elimina metales pesados y otras toxinas.


Ácido alfa lipoico: el ácido alfa lipoico ayuda al cuerpo a deshacerse naturalmente de los productos químicos tóxicos.


Es un antioxidante soluble en agua y en grasa, lo que significa que puede defenderse de una gama más amplia de radicales libres en comparación con otros nutrientes que son exclusivamente solubles en agua o solubles en grasa, como la vitamina C o la vitamina E.


El ácido alfa lipoico se une a los metales pesados del cuerpo y ayuda a sacarlos de las células.


Tratamientos DETOX en Vit&Drip Center en Puerto Banús, Marbella

Vit&Drip Center ofrece una variedad de tratamientos intravenosos (IV) que complementan vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes esenciales que apoyan y optimizan las vías naturales de desintoxicación de su cuerpo. Ofrecemos tratamientos totalmente personalizados que mantienen la salud de su intestino, aumentan la protección antioxidante y optimizan su entorno nutricional.


Contáctenos enviando un correo electrónico a info@vitdripcenter.com, reserve una cita en línea o llámenos al +34663642459 para obtener más información sobre nuestros tratamientos y programas de bienestar.

Mobile Service Areas:

Malaga - Marbella area

Follow us:

  • Instagram
  • Facebook
Marca_Vit&Drip_edited.jpg

Bookings & Questions:

Email: info@vitdripcenter.com

© 2020 by Vit&Drip Health and Aesthetic Center