¿Cómo funcionan los sueros de terapia intravenosa (IV)?

Updated: Jul 21


¿Cuál es la ciencia detrás de la sueroterapia en Marbella?


Los sueros intravenosos (IV) administran una combinación de solución salina, vitaminas, minerales y electrolitos a través de un pequeño catéter y un tubo directamente al torrente sanguíneo.


La vía intravenosa es la forma más rápida de administrar líquidos y medicamentos en todo el cuerpo, ya que se introducen directamente en la circulación. Los ingredientes en las fórmulas intravenosas individuales se mezclan específicamente para abordar una variedad de necesidades de salud.


Durante el tratamiento, el médico o una enfermera inserta una línea intravenosa (IV) en la vena del paciente. Esta línea IV está unida a una bolsa de solución salina que contiene los ingredientes del tratamiento. Los tratamientos IV de Vit&Drip Center se mezclan justo en frente de usted, para que sepa exactamente qué entra en su cuerpo, la mezcla está recién hecha con productos estériles y puede personalizarse para usted según las recomendaciones del médico y sus objetivos de salud.


Luego se cuelga la bolsa sobre la cabeza del paciente. Las bolsas de terapia intravenosa están diseñadas para permitir que la gravedad lleve líquido a las venas con el tiempo, en lugar de una jeringa u otra técnica forzada.


La duración de un solo tratamiento varía de persona a persona, pero tiende a durar entre 45 y 50 minutos.


¿Qué hay en una fórmula de tratamiento IV?


Las fórmulas IV contienen una combinación de ingredientes diseñados para tratar afecciones específicas o alcanzar objetivos de salud específicos. Los tratamientos IV de Vit&Drip Center contienen fluidos esenciales, minerales, vitaminas, electrolitos y antioxidantes. Cada tratamiento de sueroterapia está diseñado para contener el equilibrio óptimo de nutrientes para proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud.


Aunque los ingredientes específicos varían de un tratamiento a otro, todos los sueros tienen dos componentes básicos:


· Solución salina: una mezcla estéril de cloruro de sodio y agua que hidrata el cuerpo y facilita la administración de medicamentos y vitaminas.


· Vitaminas: nutrientes orgánicos como vitaminas y antioxidantes que el cuerpo utiliza para mantener la función normal, y que deben obtenerse de una fuente externa como alimentos, bebidas o una vía intravenosa.

Además de estos, algunas de las fórmulas IV de Vit&Drip Center contienen medicamentos que se diluyen en la solución salina para ayudar a mejorar las náuseas o aliviar el dolor.


Si no puede decidir qué tratamiento es mejor para su cuerpo, no se preocupe. Durante cada cita, primero, debe consultar con el médico sobre su estilo de vida y objetivos de salud, y en base a eso, el médico recomienda el mejor tratamiento para usted.


Los tratamientos IV de Vit&Drip Center se pueden personalizar completamente para satisfacer todas las necesidades de su cuerpo.

¿Por qué elegir la sueroterapia sobre los suplementos orales?


Con los suplementos orales fácilmente disponibles en su farmacia local, es posible que se pregunte por qué elegir la terapia intravenosa en lugar de estas opciones.


Los suplementos orales y los medicamentos tienen una biodisponibilidad más baja que los sueros intravenosos porque primero deben pasar por el sistema digestivo, donde se metabolizan antes de llegar a la circulación.


Además de esto, la edad, el nivel de actividad, la enfermedad, los problemas de mala absorción, el estrés y la cirugía gastrointestinal previa también pueden influir en qué tan bien su cuerpo puede absorber suplementos y medicamentos.


Los ingredientes de los sueros intravenosos son absorbidos casi en un 100% por su cuerpo porque se administran directamente en el torrente sanguíneo, evitando el sistema de digestión. Su cuerpo usa la cantidad máxima de lo que necesita.


Los nutrientes administrados por vía intravenosa se entregan en el torrente sanguíneo y los ingredientes están disponibles de inmediato para las células, lo que disminuye en gran medida el tiempo que tarda un medicamento o suplemento en surtir efecto.


Debido a que los tratamientos intravenosos se administran directamente en el torrente sanguíneo, eluden el sistema digestivo.


Los tratamientos intravenosos son ideales para personas que tienen dificultades para ingerir líquidos o medicamentos debido a náuseas o enfermedades. Del mismo modo, la terapia intravenosa puede beneficiar a las personas con problemas de malabsorción, ayudando a garantizar que los medicamentos, los líquidos y las vitaminas sean accesibles para las células.

¿Es segura la sueroterapia?

La terapia intravenosa es un procedimiento muy seguro. Además, generalmente es bien tolerado por la mayoría de los pacientes, lo que significa que pocas personas experimentan efectos secundarios durante o después del tratamiento.


Vit&Drip Center está comprometido con una experiencia segura y positiva de sueroterapia. Nuestro personal médico altamente calificado monitorea su infusión intravenosa todo el tiempo y siempre responde cualquier pregunta que pueda tener antes, durante o después de su tratamiento.

Para optimizar su experiencia de bienestar en Vit&Drip Center, durante su tratamiento IV puede agregar otros tratamientos, como tratamientos de rejuvenecimiento de la piel o una sesión de Face Fitness.


Los tratamientos complementarios populares del tratamiento IV son:

- Máscara de terapia de luz LED

- Face Fitness

- Tratamiento de plasma facial (PRP)

- Exfoliación química


Sueroterapia en Puerto Banus, Marbella


Vit&Drip Center es una clínica de vitamina IV y bienestar en Puerto Banús, Marbella. Ofrecemos una variedad de tratamientos intravenosos que se pueden personalizar según sus necesidades específicas.


Contáctenos si tiene alguna pregunta sobre nuestros tratamientos o reserve su cita en línea.



Mobile Service Areas:

Malaga - Marbella area

Follow us:

  • Instagram
  • Facebook
Marca_Vit&Drip_edited.jpg

Bookings & Questions:

Email: info@vitdripcenter.com

© 2020 by Vit&Drip Health and Aesthetic Center