Cómo la sueroterapia puede ayudarlo a mejorar su sueño

Updated: Jul 1

El sueño es un aspecto increíblemente importante de nuestra vida cotidiana, ya que afecta enormemente nuestra salud física y mental. De hecho, necesitamos dormir para sobrevivir, ya que es un período activo en el que se produce una gran cantidad de procesamiento, restauración y fortalecimiento importantes.


En promedio, pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y nuestro cuerpo usa el sueño para procesos biológicos importantes. Cuando dormimos:

  • Nuestro cerebro almacena nueva información y elimina los desechos tóxicos,

  • Nuestras células nerviosas se comunican y reorganizan, un proceso que apoya la función cerebral saludable,

  • Nuestro cuerpo repara células, restaura energía y libera moléculas como hormonas y proteínas.

Estos procesos son críticos para su salud general. Sin ellos, tu cuerpo no puede funcionar correctamente.


¿Por qué es tan importante dormir?

  • Afecta el estrés y las hormonas de crecimiento

  • Aumenta el sistema inmune

  • Regula el apetito

  • Mejora la concentración y la función cerebral

  • Disminuye el riesgo de depresión


Ritmo circadiano: Tu reloj interno

El ritmo circadiano es un ciclo que controla muchos procesos biológicos, como el ciclo sueño-vigilia (nuestra capacidad para obtener un sueño de calidad), secreción hormonal, salud cardiovascular, homeostasis de glucosa, temperatura corporal, niveles de energía y regulación del metabolismo (control de peso). Piense en ello como su reloj interno.

Este ritmo está influenciado por el entorno (como la claridad o la oscuridad), así como por su composición genética, y determina sus patrones de sueño al liberar hormonas cuando es hora de dormir.


Hoy en día, con la cantidad de tiempo que pasa en el interior, la falta de ejercicio regular y la exposición a la luz solar, es probable que interrumpa nuestro ritmo interno, y las anormalidades en el ritmo circadiano pueden conducir a trastornos del sueño como el insomnio. Pequeños cambios en su estilo de vida, como dormir al despertar al mismo tiempo, la exposición regular a la luz, la actividad física y los tratamientos de terapia intravenosa pueden hacer mucho por su salud.


Cómo el sueño afecta tu inmunidad


Durante el sueño, su cuerpo produce y libera citocinas, un tipo de proteínas que se enfoca en la infección y la inflamación, creando efectivamente una respuesta inmune. Sin dormir lo suficiente, su cuerpo produce menos citocinas, lo que conduce a una respuesta inmune comprometida.


Obtener un sueño de calidad recomendado de 7 a 8 horas cada noche puede ayudarlo a mantenerse saludable, mantendrá su sistema inmunológico en buena forma y también lo protegerá de otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.


Alcohol y sueño


Si bien muchas personas creen que tomar una bebida les ayudará a dormir más rápido, el alcohol en realidad aumenta la cantidad de veces que te despiertas durante la noche, dejándote cansado y sin sueño al día siguiente.


Privación del sueño y sus causas


La pérdida de sueño es un problema común en la sociedad moderna, que afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas.


La falta de sueño ocurre cuando un individuo duerme menos de lo que necesita para sentirse despierto y alerta. La falta de sueño afecta negativamente el funcionamiento del cuerpo. Los expertos dicen que si se siente somnoliento durante el día, incluso durante actividades aburridas, no ha dormido lo suficiente.


Impactos negativos del sueño insuficiente


Sin dormir lo suficiente, su cuerpo tiene dificultades para funcionar correctamente. Las consecuencias de la privación del sueño incluyen:

La mala calidad del sueño puede ser causada por una gran cantidad de cosas, desde el estrés y la deficiencia de vitaminas hasta condiciones crónicas. Algunas de las causas de la falta de sueño incluyen:

  • Estrés: estar bajo mucho estrés puede causar muchas noches de insomnio.

  • Dieta poco saludable: lo que come puede afectar su sueño. Los datos muestran que comer menos fibra, más grasas saturadas y más azúcar durante el día está relacionado con un sueño más ligero y menos reparador.

  • Deficiencias nutricionales: un nuevo estudio basado en datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) sugiere que la calidad del sueño puede estar relacionada con la falta de vitaminas y minerales esenciales en la dieta. La falta de vitamina B6 se ha relacionado con síntomas de insomnio y depresión. La vitamina B6 ayuda a la producción de las hormonas serotonina y melatonina, que son importantes para el sueño reparador y el estado de ánimo.

  • Falta de ejercicio: el sueño y el ejercicio se complementan entre sí. Hacer ejercicio regularmente puede ayudarlo a dormir mejor y, por el contrario, es más probable que haga ejercicio si descansa bien por la noche.

  • Ansiedad o depresión: los problemas emocionales pueden ser problemas subyacentes del insomnio,

  • Problemas o enfermedades médicas: muchas afecciones y enfermedades médicas pueden contribuir al insomnio, como asma, alergias, enfermedad de Parkinson, hipertiroidismo, reflujo ácido, enfermedad renal y cáncer.

  • Trastornos del sueño: el insomnio es en sí mismo un trastorno del sueño, pero también puede ser un síntoma de otros trastornos del sueño, como apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas y trastornos del ritmo circadiano relacionados con el desfase horario o el turno nocturno.

¿Cómo mejorar la calidad de tu sueño?


Dormir bien es increíblemente importante para su salud. El sueño ayuda a tu cuerpo y a tu cerebro a funcionar correctamente. Una buena noche de sueño puede mejorar su aprendizaje, memoria, toma de decisiones e incluso su creatividad.


Además, dormir lo suficiente se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, accidente cerebrovascular y obesidad.


Pequeños cambios en su estilo de vida pueden afectar positivamente la calidad de su sueño y mejorar significativamente su salud.


¿Cómo ajustar su estilo de vida para un sueño de mejor calidad?


- Intenta dormir y despertar a horas constantes: el ritmo circadiano de tu cuerpo funciona en un bucle fijo, alineándose con el amanecer y el atardecer. Ser coherente con su sueño y los tiempos de vigilia pueden ayudar a la calidad del sueño a largo plazo.


- Aumente la exposición a la luz brillante durante el día - La luz solar natural o la luz brillante durante el día ayuda a mantener saludable su ritmo circadiano. Esto mejora la energía diurna, así como la calidad y duración del sueño nocturno.


- Haga ejercicio regularmente, pero no antes de acostarse. El ejercicio es una de las mejores formas científicas para mejorar su sueño y su salud. El ejercicio regular durante el día es una de las mejores maneras de garantizar una buena noche de sueño.

- No consumas cafeína al final del día - La cafeína puede empeorar significativamente la calidad del sueño, especialmente si bebes grandes cantidades al final de la tarde o noche.


- Optimice el ambiente de su habitación - Para optimizar el ambiente de su habitación, intente minimizar el ruido externo y las luces artificiales tenues. Asegúrese de que su habitación sea un lugar tranquilo, relajante, limpio y agradable.


- Reduce la exposición a la luz azul en la noche - Esto se debe a su efecto en tu ritmo circadiano, engañando a tu cerebro para que piense que todavía es de día. Esto reduce las hormonas como la melatonina, que lo ayudan a relajarse y a dormir profundamente.


Sueño y nutrición


El insomnio y la mala calidad del sueño también suelen estar relacionados con deficiencias de nutrientes, por eso el especialista en sueño Dr. Michael Breus, recomienda evaluar los niveles de nutrientes en pacientes con problemas de sueño. "El sueño es un proceso holístico", dice, y una nutrición adecuada es una parte clave de ese proceso.


Las deficiencias de las vitaminas y minerales clave pueden afectar directamente nuestro riesgo de trastornos del sueño y la suplementación puede ser vital para un mejor sueño.


  • Vitamina D: esta vitamina ayuda a regular su ritmo circadiano que lo ayuda a despertarse por la mañana, sentirse con energía durante todo el día y quedarse dormido por la noche. La investigación muestra que los bajos niveles de vitamina D afectan la cantidad de sueño que dormimos y qué tan bien dormimos.

  • Vitamina C: generalmente asociada con el fortalecimiento de nuestra función inmune, esta vitamina también mejora los síntomas de la apnea obstructiva del sueño. Mejora la calidad del sueño y disminuye la somnolencia diurna.

  • Vitamina B6: las investigaciones vinculan la falta de vitamina B6 con síntomas de insomnio y depresión.

  • Vitamina B12: esta vitamina participa en la regulación de los ciclos de sueño-vigilia al ayudar a mantener sincronizados los ritmos circadianos.

  • Magnesio: juega un papel importante en la producción de enzimas que controla nuestra somnolencia. Conocido a menudo como el "mineral del sueño", el magnesio "ayuda a activar los neurotransmisores responsables de calmar nuestro cuerpo y mente, no solo ayudándonos a dormir sino ayudándonos a lograr un sueño profundo y reparador", explica la dietista Jenna Appel. La investigación sugiere que lo hace específicamente al apoyar la liberación de melatonina. La deficiencia de magnesio a menudo está vinculada al insomnio.

  • Hierro: este mineral ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo y su falta está relacionada con un disruptor del sueño particularmente frustrante: el síndrome de piernas inquietas (RLS). La investigación sugiere que tener anemia por deficiencia de hierro (una condición en la que la deficiencia de hierro afecta la cantidad de glóbulos rojos sanos en el torrente sanguíneo) puede tener un impacto general en el sueño.

  • Zinc: es el segundo mineral más abundante en su cuerpo, y la investigación muestra que afecta la duración de su sueño. Otra investigación también relacionó los niveles de zinc con la calidad del sueño y las alteraciones.


Para las pruebas regulares de niveles de nutrientes, Vit&Drip Center ofrece Análisis Nutricional de Tejidos Profundos, una prueba no invasiva con resultados inmediatos, que muestra la biodisponibilidad nutricional a nivel celular y la toxicidad de metales pesados.


Los resultados del análisis ayudan a crear un tratamiento de bienestar a medida para usted que restablecerá los desequilibrios nutricionales y mejorará la calidad de su sueño, salud y bienestar.



La deshidratación también puede ser una de las causas de la falta de sueño. Puede hacerte sentir completamente despierto cuando deberías estar cansado, fatigado o exhausto al no poder quedarte dormido. Sin una hidratación adecuada, su cuerpo puede adquirir una acumulación de toxinas. La deshidratación también puede provocar dolores de cabeza y deficiencia de melatonina, lo que conduce a la falta de sueño.


Si cree que podría sufrir deshidratación, reserve una cita con Vit&Drip Center para un Boost de HIDRATACIÓN que restaurará y repondrá los fluidos y electrolitos en su cuerpo e inmediatamente lo hará sentir mejor.


¿Cómo puede la sueroterapia en Vit&Drip Center, Marbella, ayudarlo a mejorar la calidad de su sueño?


La dieta y la nutrición adecuadas juegan un papel importante en la calidad y cantidad de sueño que está recibiendo cada noche. Debido a una dieta poco saludable, la digestión y la absorción limitada de suplementos orales, es posible que su cuerpo no obtenga los nutrientes suficientes y que sus células sean deficientes en vitaminas y minerales que necesitan para funcionar a su nivel óptimo.

Los tratamientos de sueroterapia complementan su cuerpo con vitaminas y minerales entregados directamente en su torrente sanguíneo para una absorción de casi 100% y biodisponibilidad inmediata. Proporcionar a su cuerpo los nutrientes apropiados de manera efectiva tiene un impacto directo en su salud y bienestar, mejorando la calidad de su vida.


Algunos de los tratamientos intravenosos (IV) de Vit&Drip Center en Puerto Banus, Marbella para una mejor calidad del sueño incluyen:

  • Sueroterapia:

MEJOR SUEÑO IV - Calma y repone tu cuerpo para un sueño más saludable y una sensación de despertar recargado.

Recomendado para: cansancio y fatiga, despertarse cansado, ciclo de sueño irregular

Contiene: magnesio, calcio, zinc, vitamina C, complejo de vitamina B, vitamina B5, vitamina B12, glutamina, taurina, electrolitos

  • Booster Sueros:

BOOST DE HIDRATACIÓN: hidrata tu cuerpo desde adentro y repone los electrolitos.

Contiene: 500 ml de solución salina + electrolitos

  • Booster de Vitaminas:

- Boost de Vitaminas A, D, E, K: ayudan a regular el ritmo circadiano y ayudan a la calidad del sueño


- Boost de Magnesio: mejora la calidad del sueño, ayuda con el insomnio, reduce el estrés y estabiliza el estado de ánimo.


- Boost de complejo de vitamina B: las vitaminas B ayudan a lograr un buen sueño, ya que ayudan a regular el nivel de triptófano de aminoácidos del cuerpo, que ayuda al cuerpo a producir melatonina que induce el sueño.


- Inyecciones de vitamina B12: ayuda a las personas con problemas para conciliar el sueño y promueve ciclos normales de sueño-vigilia.


Cada tratamiento incluye consultas con el profesional médico y cada tratamiento se puede personalizar según sus necesidades específicas.

Contáctenos para más información o reserve su cita en línea.



Mobile Service Areas:

Malaga - Marbella area

Follow us:

  • Instagram
  • Facebook
Marca_Vit&Drip_edited.jpg

Bookings & Questions:

Email: info@vitdripcenter.com

© 2020 by Vit&Drip Health and Aesthetic Center