¿Cómo prepararse y apoyar la curación después de la cirugía?

Ya sea que vaya a someterse a un pequeño procedimiento cosmético o una operación que sea algo mucho más serio, preparar su cuerpo para la cirugía es extremadamente importante. Además de seguir las instrucciones de su cirujano, la nutrición adecuada antes de su procedimiento es vital para una recuperación saludable. Su cuerpo usa mucha energía para sanar después de la cirugía, por lo tanto, cualquier deficiencia de nutrientes puede retrasar la cicatrización de heridas, alterar la respuesta inmunológica y alargar el proceso de recuperación.


La buena noticia es que todo esto se puede evitar con suplementos de vitaminas nutricionales antes y después de la cirugía con tratamientos de terapia intravenosa.

Cicatrización de la Herida


Durante el proceso de curación:

  • Su cuerpo repara los vasos sanguíneos rotos mientras simultáneamente desarrolla tejido nuevo.

  • La producción de colágeno comienza dentro de los glóbulos rojos, donde las fibras blancas y resistentes forman estrechos enlaces cruzados con otro colágeno, estableciendo la base del tejido recién creado.

  • El tejido de granulación, que es tejido rico en colágeno compuesto por capilares recién crecidos, comienza a llenar la herida.

La suplementación nutricional en el período antes y después de la cirugía puede tener un impacto significativo en el resultado quirúrgico y la velocidad de curación al reducir los hematomas, la hinchazón y la inflamación; promover la cicatrización de heridas; mejorar la inmunidad; y reducir la oxidación generada por la cirugía y los agentes anestésicos.


Vitamina C: el papel de la vitamina C en la recuperación quirúrgica se ha investigado extensamente desde 1937 por su papel en la cicatrización de heridas. Los estudios han demostrado que la cicatrización de heridas disminuye cuando los pacientes tienen niveles bajos de vitamina C.


El componente principal de la cicatrización eficaz de heridas es el colágeno, que forma los tejidos conectivos que se acumulan durante la cicatrización. El colágeno no se puede formar sin enzimas que tienen un cofactor de vitamina C. Por lo tanto, la vitamina C es esencial para que el cuerpo se cure. Si hay una deficiencia, este proceso se retrasa y, en algunos casos, se detiene por completo. La mala cicatrización de heridas también produce malas cicatrices.


También se sabe que la vitamina C es uno de los pocos agentes eficaces que ayudan a mejorar la apariencia de las cicatrices. Los seres humanos carecen de la capacidad de almacenar vitamina C, por lo que la reposición constante es importante para la nutrición diaria, pero fundamental durante la cicatrización de heridas.

Vitamina A: estimula la respuesta inmunitaria y ayuda a formar una piel exterior e interior normal.


Vitamina D: es un nutriente esencial en la formación, mantenimiento y reparación de los huesos.


Calcio: es un mineral esencial para la reparación ósea / cicatrización de los tejidos blandos, la coagulación sanguínea adecuada, la contracción muscular (especialmente el ritmo cardíaco normal).


Zinc: participa en la remodelación temprana del colágeno y puede acelerar la cicatrización de heridas en pacientes después de la cirugía.


Glutamina: numerosos estudios han demostrado que la suplementación con glutamina acorta la estancia hospitalaria; disminuye las tasas de infección, mejora el balance de nitrógeno general en los pacientes y aumenta la síntesis de proteínas netas, especialmente para el músculo esquelético. La administración posoperatoria de glutamina puede ayudar a acelerar la recuperación y acortar la estancia hospitalaria, según los investigadores.


Respuesta Inmune


Las deficiencias de nutrientes retrasan la cicatrización de heridas, pero también dejan a los pacientes vulnerables a complicaciones debido a la disminución de la respuesta inmunitaria.


Muchas vitaminas orales no se recomiendan antes de la cirugía, ya que aumentan los riesgos de hemorragia. Pero, las formas puras de ciertos nutrientes pueden ayudar a preparar su cuerpo para una curación y recuperación óptimas a través de la suplementación intravenosa. Los tratamientos de terapia intravenosa antes y después de la cirugía administrados por un médico calificado garantizan la máxima absorción directamente en el torrente sanguíneo, sin pasar por el estómago y mejorando su sistema inmunológico para lograr el máximo rendimiento de los mecanismos de curación de su cuerpo durante y después de la cirugía.

Terapia intravenosa para la recuperación y el alivio después de los procedimientos quirúrgicos


Tratamientos de Terapia Intravenosa Antes / Despues Cirugía en Vit&Drip Center en Puerto Banús, Marbella


Vit&Drip Center ofrece tratamientos intravenosos (IV) seguros y efectivos que complementan vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes esenciales para ayudar a acelerar el proceso de curación. Las fórmulas son desarrolladas por la Doctora Halina Latasiewicz, quien se especializa en Anestesiología y Cuidados Intensivos, y trabaja en quirófanos de hospitales de la Costa del Sol.


Contáctenos enviando un correo electrónico a info@vitdripcenter.com, reserve una cita en línea o llámenos al +34663642459 para obtener más información sobre nuestros tratamientos y programas de bienestar.


Mobile Service Areas:

Malaga - Marbella area

Follow us:

  • Instagram
  • Facebook
Marca_Vit&Drip_edited.jpg

Bookings & Questions:

Email: info@vitdripcenter.com

© 2020 by Vit&Drip Health and Aesthetic Center