top of page

Cómo Tratar Y Curar Covid Largo


Dos años después de la pandemia, hemos aprendido mucho sobre el tratamiento de Covid-19 y sus variantes, sin embargo, ahora nos encontramos con muchas personas que enfrentan problemas continuos a largo plazo después de una enfermedad de COVID. En Vit&Drip Center hemos visto un número creciente de pacientes, especialmente mujeres, que presentan síntomas prolongados de Covid. Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan (https://www.webmd.com/lung/news/20211118/millions-worldwide-long-covid-study) encontró que entre los sobrevivientes de covid-19, la tasa de covid prolongado fue del 49 % entre las mujeres y del 37 % entre los hombres.


Si bien aún se necesita más investigación, las similitudes de Covid con las condiciones autoinmunes podrían ser la razón por la cual algunas personas son más susceptibles a la persistencia de sus síntomas. Las investigaciones han demostrado que las mujeres generalmente tienen una respuesta inmunológica más fuerte que los hombres, lo que puede ser lo que las hace más vulnerables a los síntomas prolongados relacionados con la autoinmunidad después de contraer un virus como el Covid-19.



Con experiencia en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Hashimoto, en Vit&Drip Center nuestros médicos tienen un enfoque único para tratar a los pacientes que sufren síntomas posteriores a la COVID-19 y han desarrollado un protocolo para tratarlos. Intentamos encontrar la causa subyacente de los síntomas de cada paciente y determinar si la persona era más susceptible al virus debido a un intestino poco saludable o un sistema inmunitario desequilibrado.


Ese enfoque integral ha sido clave para ayudar a nuestros pacientes, especialmente a las mujeres, con una recuperación prolongada de síntomas que pueden incluir fatiga, confusión mental, insomnio, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, así como el empeoramiento de la función tiroidea y de las condiciones de salud existentes.


No nos enfocamos solo en el diagnóstico: lo tratamos como una persona completa

Long Covid es difícil de tratar, especialmente porque Covid-19 en sí mismo es un virus nuevo e impredecible del que la comunidad médica apenas está comenzando a aprender. Tratarlo con un enfoque holístico significa conocer su estado de salud antes de que dé positivo. Es muy probable que haya una razón por la que algunos pacientes sufran de covid durante mucho tiempo y otros no. Las condiciones de salud crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, pueden aumentar su riesgo de padecer una enfermedad grave por el covid-19, lo que a su vez aumenta la probabilidad de que desarrolle un covid-19 prolongado.


Condiciones preexistentes como síndrome metabólico y condiciones autoinmunes pueden predisponerte a desarrollar Covid de larga duración, además de tener altos niveles de estrés, cansancio, no dormir, no llevar una alimentación saludable, te hace vulnerable a cualquier infección viral. Es importante observar todo el historial de su salud para asegurarse de que recibe el tratamiento que necesita.

Realizamos pruebas diagnósticas avanzadas

En Vit&Drip Center las pruebas diagnósticas avanzadas forman parte de nuestro protocolo, siempre construyendo un tratamiento personalizado para cada paciente. Además del análisis de sangre estándar, nuestros médicos prescriben pruebas específicas de biomarcadores para comprender los antecedentes de los síntomas de los pacientes.


Una de las pruebas más importantes son los marcadores de inflamación, que suelen aumentar después de cualquier virus o infección. Nuestros médicos analizan estos para comprender cuál fue su respuesta de inflamación a Covid.


También hacemos un análisis nutricional porque si no tiene un equilibrio de los nutrientes necesarios en su cuerpo, sus células inmunes no funcionarán de manera óptima, y un cuestionario de estilo de vida para conocer el panorama general de sus hábitos de salud.

Nos enfocamos en la salud de tu intestino

Debido a que el intestino es tan esencial para su función inmunológica (del 60 al 70 % de sus células inmunológicas se encuentran en el revestimiento del intestino), nuestros médicos le prestan especial atención cuando tratan a pacientes con Covid prolongado. Eso incluye discutir el estilo de vida y la dieta del paciente, para incluir alimentos antiinflamatorios y probióticos para equilibrar las bacterias buenas, y apoyar el revestimiento intestinal con suplementos que contienen inmunoglobulinas, que se unen a las toxinas, y glutamina, un aminoácido que ayuda a sanar el revestimiento intestinal.


Reconstruimos tu inmunidad desde adentro

Además de restaurar tu salud intestinal, en Vit&Drip Center nos enfocamos en restaurar tu inmunidad reconstruyendo tu equilibrio nutricional. La suplementación con vitamina D, vitamina C, zinc, es fundamental, y combinamos esta suplementación con tratamientos intravenosos y suplementos orales. La terapia intravenosa (IV) es la forma más efectiva de ayudar a los pacientes que sufren síntomas prolongados de Covid, ya que administra vitaminas, minerales y antioxidantes directamente en el torrente sanguíneo, lo que permite una biodisponibilidad inmediata. Estos nutrientes lo ayudan a combatir futuras infecciones y fortalecer su sistema inmunológico en general.


Nuestro protocolo de restauración de la inmunidad también incluye reducir la inflamación general tomando suplementos como la curcumina e integrando más aceites de pescado en las comidas de un paciente a través de suplementos de Omega 3 para apoyar la salud del cerebro, la salud del corazón y reducir la respuesta inflamatoria de Covid-19.


Apoyamos la salud de tu cerebro

La salud del cerebro es esencial para su salud general y su bienestar mental. En el caso de un covid prolongado, es fundamental para la recuperación. En Vit&Drip Center abordamos la salud del cerebro a nivel celular, literalmente: las mitocondrias, el centro neurálgico dentro de las células que genera energía para todo el cuerpo, deben nutrirse adecuadamente para que pueda funcionar correctamente. Si no lo son, esto puede conducir a los síntomas comunes de fatiga y confusión mental. Para restaurar la salud mitocondrial y evitar síntomas neurológicos que también incluyen ansiedad y depresión, nuestros médicos recomiendan antioxidantes como el glutatión y el ácido alfa lipoico.


Tratamientos y Terapias de Covid Largo en Vit&Drip Center, Puerto Banus, Marbella


En Vit&Drip Health and Aesthetic Center ofrecemos una variedad de tratamientos que pueden ayudar a restablecer el equilibrio nutricional y apoyar su salud y bienestar a largo plazo. Nuestra Directora Médica, Dra. Halina Latasiewicz se especializa en nutrición parenteral desde hace más de 20 años y ha desarrollado fórmulas únicas para abordar diversos problemas de salud y ayudarlo a respaldar su cuerpo desde adentro.


Cuéntanos sobre tus preocupaciones y objetivos de salud para que podamos recomendarte el tratamiento adecuado para ti, atención personalizada y coaching.

Contáctenos hoy si tiene alguna pregunta sobre nuestros tratamientos o desea reservar su cita de consulta.


*Estas recomendaciones para el tratamiento prolongado de Covid se basan en las últimas investigaciones de abril de 2022, y reconocemos que la ciencia que rodea al coronavirus cambia constantemente. Si ha tenido síntomas graves de Covid, tuvo que ser hospitalizado o conectado a un ventilador, consulte primero a su médico. Los médicos de Vit&Drip Center atienden a pacientes que han tenido casos leves o moderados de Covid o que estaban asintomáticos.

bottom of page