¿Puede la sueroterapia fortalecer su sistema inmunológico?

Su sistema inmunológico lo protege de la enfermedad todos los días, pero puede debilitarse como resultado de factores ambientales como el estrés, la falta de sueño o la dieta. La sueroterapia puede ayudarlo a fortalecer y respaldar su inmunidad con ingredientes cuidadosamente seleccionados que mantienen un intestino sano, procesan las toxinas más rápidamente y brindan más biodisponibilidad nutricional a sus células.

La sueroterapia, o terapia intravenosa, no evitará que se resfríe, sin embargo, puede ayudarlo a minimizar el riesgo y la exposición a patógenos.

¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmunológico es una red compleja de células, proteínas y órganos especiales que defiende al cuerpo contra infecciones (microbios), sustancias nocivas y cambios celulares que podrían enfermarlo. El sistema inmunológico mantiene un registro de todos los gérmenes que ha derrotado para poder reconocerlos y destruirlos rápidamente si vuelven a entrar en el cuerpo.

Las partes principales del sistema inmunológico son los glóbulos blancos, los anticuerpos, el sistema del complemento, el sistema linfático, el bazo, el timo y la médula ósea. Estas son las partes de su sistema inmunológico que luchan activamente contra las infecciones.


Casi el 70 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en su intestino, por lo tanto, tomar medidas para garantizar que su sistema digestivo funcione correctamente es una parte esencial para mantener su salud en general.

Cuando los alimentos se descomponen durante la digestión, su intestino trabaja para absorber los nutrientes que se utilizan para apoyar una variedad de funciones corporales y eliminar los desechos de su cuerpo. Las bacterias saludables que se encuentran en su intestino también se utilizan para estimular el desarrollo de células T, que son responsables de distinguir las células y los tejidos de su cuerpo de las cosas potencialmente dañinas en su cuerpo. Cuando hay un desequilibrio en su intestino, como una acumulación de bacterias "malas", puede confundir su sistema inmunológico y hacer que comience a atacar sus propias células. Si su sistema inmunológico está ocupado reaccionando a las células sanas, no solo es más fácil para usted enfermarse, sino que también es más difícil para su cuerpo recuperarse.


Es por eso que mantener el equilibrio y la salud de su sistema digestivo es importante para proteger su sistema inmunológico.

Cómo apoyar su sistema inmunológico


Mantener un entorno nutricional óptimo en el cuerpo tiene un impacto significativo en la salud humana. Un estilo de vida saludable, una dieta bien equilibrada y los suplementos orales son pasos importantes que debe seguir para garantizar el rendimiento óptimo de su cuerpo. Además, los tratamientos con vitaminas por vía intravenosa (IV) son una forma eficaz de contribuir a su defensa contra los síntomas del resfriado y la gripe, las infecciones y los virus. Los tratamientos intravenosos pueden mejorar su sistema inmunológico al entregar todas las vitaminas y antioxidantes que necesita directamente a sus células.


Los tratamientos intravenosos (IV) aportan vitaminas, minerales y antioxidantes directamente al torrente sanguíneo, sin pasar por el sistema digestivo y asegurando la absorción total de los nutrientes. Al mismo tiempo, la terapia intravenosa (IV) desintoxica naturalmente su cuerpo, eliminando los radicales libres dañinos que contribuyen a la acumulación de toxinas y al deterioro de la función inmunológica.


Los tratamientos de sueroterapia que apoyan la inmunidad son especialmente efectivos cuando se administran de forma regular, cada 3 a 4 meses.

Los radicales libres dañan su cuerpo a nivel celular con el tiempo. La terapia intravenosa para su sistema inmunológico no solo puede ayudar a evitar que se enferme, sino que también ayuda a prevenir el daño a largo plazo causado por los radicales libres al eliminarlos de su sistema.

La sueroterapia apoya su sistema inmunológico a través de:

  • Entregando altas dosis de nutrientes esenciales como vitamina C, vitamina E, glutatión y más, al torrente sanguíneo, que apoyan la producción y distribución de glóbulos blancos,

  • Garantizar una absorción nutricional de casi el 100% y una biodisponibilidad inmediata para el funcionamiento óptimo de los órganos,

  • Mantener el equilibrio nutricional y un entorno nutricional óptimo, crucial para la salud humana,

  • Aumento de los niveles de antioxidantes y protección antioxidante, para combatir los radicales libres que causan daño celular y debilitan el funcionamiento del cuerpo,

  • Facilitar la desintoxicación y eliminación de compuestos dañinos que pueden causar inflamación,

  • Ayudando a mantener un intestino sano, donde se encuentra el 70% del sistema inmunológico,

  • Proporciona una hidratación rápida y eficaz, para ayudar a las células del cuerpo a transportar el oxígeno y prevenir la acumulación de toxinas que afectan el sistema inmunológico.


Qué vitaminas apoyan su sistema inmunológico


Vitamina C

Una vitamina antioxidante que ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de radicales libres que pueden causar daño celular. Además de prevenir este daño, la vitamina C ayuda a mantener los músculos, los huesos, el sistema inmunológico y el sistema circulatorio. La vitamina C ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos conocidos como linfocitos y fagocitos, que ayudan a proteger al cuerpo contra las infecciones.

Vitamina D

Tiene propiedades antiinflamatorias e inmuno-reguladoras y es crucial para la activación de las defensas del sistema inmunológico. Se sabe que la vitamina D mejora la función de las células inmunitarias, incluidas las células T y los macrófagos, que protegen su cuerpo contra los patógenos.


Vitaminas del complejo B

Un complejo de 8 vitaminas diferentes que realizan una variedad de funciones vitales, incluido el apoyo cardiovascular, ayudando al cuerpo a convertir los alimentos en energía y la función inmunológica. Ayuda a estimular el sistema de defensa del cuerpo y a mantener altos los niveles de energía, lo cual es clave para mantener un sistema inmunológico saludable.

Glutatión

También conocido como el antioxidante maestro, este antioxidante que desintoxica su cuerpo, brinda apoyo al sistema inmunológico, elimina los radicales libres y mantiene la salud de su hígado e intestino. El glutatión ayuda a fortalecer su sistema inmunológico de dos formas importantes. En primer lugar, desempeña un papel central en el correcto funcionamiento de los linfocitos de células T (glóbulos blancos) al aumentar su número. En segundo lugar, el glutatión estimula la producción y actividad de las células asesinas naturales (NK).

Las principales causas de un sistema inmunológico débil

Si ha notado que recientemente se siente constantemente cansado o se enferma con más frecuencia de lo habitual, es posible que su sistema inmunológico necesite atención. Enfermedades o infecciones frecuentes, fatiga y una sensación de malestar pueden ser signos de que su sistema inmunológico no está funcionando como debería.


Estas son algunas de las causas que podrían estar debilitando su sistema inmunológico.


Estrés crónico

El estrés ambiental y emocional puede afectar negativamente todos los sistemas de su cuerpo, afectando todo, desde el aumento de peso, el estado de ánimo, la libido y su función inmunológica.

Si tiene mucho estrés en su vida, intente encontrar formas de reducirlo y relajarse. El ejercicio es una excelente manera de aliviar el estrés y mejorar su estado de ánimo al mismo tiempo. El ejercicio puede mejorar su salud en general y fortalecer las defensas naturales de su cuerpo.


Dieta

Casi el 70% de su sistema inmunológico está alojado en su intestino, por lo tanto, la comida que pone en su cuerpo es una parte esencial para mantener su sistema inmunológico en condiciones óptimas. La calidad y variedad de los alimentos que ingieres determinan qué tipo de combustible usará tu cuerpo para potenciar tus órganos y funciones vitales, por lo tanto, una dieta baja en vitaminas y minerales significa que tu cuerpo no puede obtener los nutrientes que necesita para funcionar. en su mejor momento.


Los suplementos orales son una forma de ayudar a su cuerpo a satisfacer sus necesidades nutricionales; sin embargo, muchos factores pueden afectar su tasa de absorción nutricional. La terapia intravenosa (IV) es una excelente opción para asegurar una absorción del 100% de las vitaminas y nutrientes esenciales sin desperdicio.


La terapia intravenosa (IV) también lo hidrata, lo que ayuda a eliminar los radicales libres y las toxinas que también pueden contribuir a debilitar el sistema inmunológico.


Nuestra prueba de Análisis Nutricional de Tejidos Profundos puede medir rápidamente las cantidades de vitaminas, minerales, metales pesados y niveles de estrés oxidativo en su cuerpo, para que pueda corregir su dieta y tomar las medidas necesarias para mejorar su estilo de vida y apoyar su salud.