Tratamiento facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en Vit&Drip Center, Marbella

Updated: Mar 23


La terapia de plasma rico en plaquetas es una forma de medicina regenerativa que hace uso de la capacidad de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo y mejorar los factores de crecimiento naturales que su cuerpo usa para curar los tejidos.


El plasma rico en plaquetas, o PRP, es una sustancia que promueve la curación cuando se inyecta. El plasma es un componente de la sangre que contiene proteínas especiales que ayudan a que la sangre se coagule. También contiene proteínas que apoyan el crecimiento celular. Al inyectar PRP en los tejidos dañados, el PRP estimulará su cuerpo para que desarrolle células nuevas y saludables y promoverá la curación, reduciendo así la prominencia de cicatrices, arrugas, daño solar y ojeras. Tu piel estará más tersa y radiante.

¿Qué es el plasma y qué son las plaquetas?


El plasma es la parte líquida de la sangre total. Está compuesto principalmente de agua y proteínas, y hace circular glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas por el cuerpo. Las plaquetas, también llamadas trombocitos, son células sanguíneas que causan coágulos de sangre y otras funciones necesarias para la curación del crecimiento, y su activación juega un papel clave en el proceso de curación natural del cuerpo.


¿Qué es el tratamiento facial con Plasma Rico en Plaquetas?


El tratamiento facial PRP utiliza las plaquetas y el plasma de su propia sangre para inyectarlos en su cara. El plasma rico en plaquetas puede inyectarse en arrugas más profundas o microagujas en la piel. Una vez que el plasma está dentro, comienza a hacer su trabajo de rejuvenecer su rostro, tensar las áreas arrugadas y suavizar y mejorar la textura de su piel. Puede hacerlo porque el PRP estimula el crecimiento de colágeno.


Cuanto más a menudo tenga un tratamiento facial PRP, más durarán los resultados de cada tratamiento, que es de aproximadamente 6 a 12 meses.


Las ventajas del tratamiento facial PRP son:

  • Utiliza la capacidad natural de su cuerpo para curarse a sí mismo.

  • No hay posibilidad de una reacción alérgica porque el plasma proviene de su propio cuerpo.

  • El dolor es mínimo y el procedimiento es corto (¡no más de 60 minutos!)


Proceso de tratamiento facial con Plasma Rico en Plaquetas


El tratamiento facial PRP es un proceso de tres pasos. Se recomienda repetir el tratamiento con PRP tres veces, con un intervalo de 4-5 semanas. Se recomiendan tratamientos de mantenimiento cada 4 a 6 meses.


Paso 1

El médico extrae su sangre y coloca los viales que contienen la sangre en una centrífuga, una máquina que gira rápidamente para separar fluidos de diferentes densidades.


Paso 2

Después de unos 15 minutos en la centrífuga, su sangre se habrá separado en tres capas:

  • plasma pobre en plaquetas

  • plasma rico en plaquetas

  • las células rojas de la sangre


Paso 3

El plasma rico en plaquetas se extrae con una jeringa y luego se inyecta en áreas de la cara y el cuero cabelludo.



Tiempo de Recuperación


Debido a que el procedimiento implica inyecciones, puede haber algo de hinchazón o hematomas leves, por lo que recomendamos dejar 24 horas para que su piel se recupere por completo. Evite la exposición directa al sol inmediatamente después del procedimiento, use un protector solar de 50 SPF y beba mucha agua.


¿Cuándo veré los resultados?


Los resultados tardan en aparecer, especialmente después del primer tratamiento facial, ya que el plasma se abre camino hacia las capas de la piel. La mayoría de los pacientes notan el endurecimiento de la piel, el brillo y un aspecto más saludable en general a los pocos días del tratamiento.

Los resultados pueden durar varios meses. Es por eso que muchas personas optan por hacerse tratamientos faciales PRP varias veces al año para mantener los resultados.

Se recomiendan tres tratamientos cada 4 a 5 semanas para obtener mejores resultados, y luego un tratamiento cada 6 meses para el mantenimiento.


Beneficios de bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas (PRP)