top of page

Una Guía para el Bótox de Cuello para Tratar las Líneas y Arrugas del Cuello

Es curioso cómo notamos los signos del envejecimiento en nuestro rostro. Comienza desde la parte superior de la cara con arrugas en la frente. Y se mueve hacia abajo un poco hasta las patas de gallo y luego hacia abajo hasta las líneas de expresión y así sucesivamente. Desafortunadamente, no termina ahí. Pero, afortunadamente, tenemos Botox para suavizar esas arrugas por completo. El botox para el cuello ofrece los mismos beneficios de suavizar las arrugas y las líneas del cuello.


Si no está satisfecho con el aspecto de su cuello y está considerando ponerse Botox para las arrugas y líneas del cuello, desplácese hacia abajo para aprender todo lo que hay que saber al respecto.


¿Qué Causa las Líneas del Cuello?


Lo que causa las líneas y arrugas en el cuello es el músculo platisma. El músculo platisma es un músculo ancho que se eleva desde el pecho hasta los lados del cuello. También se extiende hacia arriba hasta la parte inferior de la cara, cubriendo la línea de la mandíbula.


A medida que envejecemos, el músculo platisma se desgasta y la piel que lo rodea pierde laxitud y volumen. Este músculo se vuelve prominente en forma de bandas en el cuello. Estas bandas se llaman bandas platismales. Al principio, solo aparecen cuando contraes el músculo.


Pero con el tiempo, se vuelven más notorios incluso cuando el músculo está relajado o cuando simplemente come o habla. El platysma también tira de la cara hacia abajo y crea la apariencia de piel flácida. Como cualquier otro músculo facial, todo se reduce al envejecimiento ya los músculos hiperactivos.


¿Qué es el Bótox de Cuello?


El botox para el cuello es el tratamiento que consiste en suavizar las líneas del cuello mediante la inyección de Botox en el músculo platisma. Se inyecta Botox en este músculo para debilitarlo. Al hacerlo, Botox se enfoca en el músculo que causa la apariencia de bandas, lo que da como resultado un cuello más suave y de apariencia más firme.


En caso de que no esté familiarizado con el funcionamiento de Botox, Botox no tensa ni levanta la piel; relaja los músculos, lo que resulta en una piel suave y arrugas reducidas.

Y la piel suave da la ilusión de una piel tensa. Cuando las arrugas están fuera de la ecuación, la piel se ve más tensa.


Antes de considerar otras opciones invasivas y potencialmente más caras, el Botox puede ayudar mucho con la aparición de líneas y bandas en el cuello. Además, cuando el platisma está relajado, las líneas finas horizontales también se suavizan.


Y como el platisma es demasiado débil para tirar de la cara hacia abajo, el aspecto de la cara inferior también mejora. El botox de cuello es la forma más simple de rejuvenecimiento del cuello.


¿Cómo Funciona el Bótox de Cuello?


Durante su procedimiento de Botox en el cuello, contrae y relaja el músculo platisma varias veces para que su médico pueda evaluar el área que necesita las inyecciones. Cuando contrae el músculo, las líneas son más visibles y el médico le inyecta Botox.


Como el Botox actúa debilitando los músculos, el movimiento del músculo platisma se vuelve muy limitado. El músculo relajado hace que el cuello se vea más suave al suavizar las arrugas y las líneas.


Además, como ya no hay bandas visibles ni contracciones involuntarias, el cuello también parece más tenso. Este efecto también ayuda indirectamente con la apariencia de la papada y la línea de la mandíbula.



¿Para Quién Es el Bótox de Quello?


El botox de cuello o botox para bandas platismales es adecuado para cualquier persona que quiera deshacerse de las líneas verticales y horizontales que aparecen en el cuello. Este procedimiento también puede ser un tratamiento preventivo.


¿Cuánto Tiempo se Tarda en Ver los Resultados?


El procedimiento dura entre 5 y 10 minutos y comenzará a notar los resultados en 10 a 14 días (este es el tiempo que tarda el Botox en comenzar a funcionar).


¿Cuánto Dura el Botox Para el Cuello?


El botox de cuello dura unos 3-5 meses.


¿Hay Algún Efecto Secundario?


Los efectos secundarios del Botox para el cuello no son diferentes a los efectos secundarios del Botox para otras áreas. El procedimiento es indoloro, pero es posible que vea moretones o hinchazón durante un par de días después del procedimiento.


Algunas personas no experimentan ningún hematoma o hinchazón en absoluto. Aparte de estos, puede volver a sus actividades diarias inmediatamente después de salir de la clínica.


Botox de Cuello en Vit&Drip Center, Puerto Banus


Ofrecemos una amplia variedad de tratamientos de rejuvenecimiento de piel y cuello. Llámanos o envíanos un mensaje a info@vitdripcenter.com si tienes alguna duda, o si quieres reservar tu cita.

bottom of page